Alcoholizado atacó con un machete a su pareja delante de sus hijos y la mantuvo cautiva en su casa Alcoholizado atacó con un machete a su pareja delante de sus hijos y la mantuvo cautiva en su casa
Un grave hecho de violencia de género se registró en una vivienda del B° Salta Prolongación durante la madrugada del lunes, cuando un sujeto alcoholizado agredió a su pareja, mientras se encontraban sus hijos menores.
Según reveló la policía el brutal episodio se registró cerca de las 4.30, cuando los vecinos alertaron a los efectivos de la Seccional 12 sobre los gritos de una mujer, que aparentemente estaba siendo agredida.
De inmediato los uniformados arribaron a la casa. Al acercarse a la puerta escucharon los gritos de la víctima, por lo que inmediatamente golpearon para asistirla. Cuando la mujer salió para ver quiénes eran, descubrió que se trataba de la policía, por lo que se encerró de inmediato, aduciendo que no pasaba nada.
La sangre que la víctima tenía en una de sus manos alarmó más a efectivos, quienes se comunicaron con la Dra. María Falcione para solicitar instrucciones. Cuando la representante del Ministerio Público les ordenaba que irrumpan en la vivienda y rescaten a la mujer, dos pequeños salieron de la casa gritando por auxilio ya que su mamá estaba siendo agredida.
Los funcionaron derrumbaron la puerta y al ingresar encontraron al sujeto con un machete en la mano amenazando a la víctima con lesionarla. Allí le dieron la voz de alto, pero éste lejos de deponer su actitud amenazó con lastimar a la víctima.
Ante la gravedad de la situación los uniformados debieron realizar disparos de balas de goma en contra del sujeto -quien se encontraba en evidente estado de ebriedad- para rescatar a la mujer y ponerla a salvo.
Una vez que el agresor fue reducido, la mujer en un ataque de furia comenzó a golpear con objetos que había en su casa a los policías para evitar que estos se llevaran a su concubino, pero no logró su cometido.
Más tarde el sujeto fue trasladado al Centro de Salud Banda para ser asistido por las heridas que presentaba en el sector inferior de las pantorrillas y una vez asistido quedó aprehendido. Cuando personal de la Comisaría del Menor y la Mujer se presentó en la casa de la víctima, ésta se negó a ser asistida, así como tampoco realizó la denuncia.
La representante del Ministerio Público, entendiendo que el comportamiento de la mujer es típico en las víctimas de violencia de género que son sometidas a diario actuó de oficio e indicó que el acusado siga tras las rejas.