Una mujer alcoholizada acuchilló a un menor de 14 años por la espalda Una mujer alcoholizada acuchilló a un menor de 14 años por la espalda
Un confuso incidente en la calle 14 -en la localidad de Estación Simbolar- terminó con un menor de 14 años internado en terapia del Hospital Regional con un cuchillo incrustado en la espalda, en grave estado.
El sangriento ataque ocurrió cerca de las 8.30 cuando la víctima, identificada como Mauro Emanuel Diósquez (14) caminaba junto a un amigo y fue sorprendido por Mercedes Díaz, quien lo hacía en compañía de su amigo, Ismael Alejandro Coria (21).
Por motivos que aún se desconocen, Díaz comenzó a increpar al amigo de Diósquez, quien fue su ex pareja y allí se generó una gresca en la que en un determinado momento la mujer sacó un cuchillo de entre sus prendas y le asestó una herida al menor.
La víctima cayó tendida al suelo y según el testimonio de los espectadores, en el piso Coria le propinó una patada donde tenía incrustado el cuchillo, provocando que el mango se rompiera y la hoja quedase clavada en el cuerpo del menor.
Diósquez fue trasladado por sus amigos hasta su casa donde informaron lo sucedido a su madre y ésta de inmediato solicitó una ambulancia. El menor fue trasladado al Centro de Salud Banda y a raíz de la herida que presentaba fue derivado de urgencia el Regional, donde debieron intervenirlo quirúrgicamente.
Mientras la policía realizaba averiguaciones para determinar cómo sucedieron los hechos, Mercedes Díaz se presentó en sede policial y se entregó.
Más tarde, cuando ésta contó su versión fue aprehendido Coria. Según revelaron las fuentes todos presentaban aliento etílico.
La fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione, ordenó que los acusados quedasen detenidos y que se tome declaración a los testigos y a la madre de la víctima, a quien el menor le contó lo sucedido.
Al cierre de la edición, el menor seguía internado y su pronóstico era grave.