Chaqueños detenidos con dólares, euros y cosas robadas pasarán 15 días más presos Chaqueños detenidos con dólares, euros y cosas robadas pasarán 15 días más presos
La Justicia de Las Termas ordenó que cuatro sujetos oriundos del Chaco sigan tras las rejas luego de ser aprehendidos el pasado domingo mientras se realizaba el Moto GP en la ciudad turística y tenía en su poder dinero de moneda extranjera y local.
El Dr. Marcelo Sgoifo -representante del Ministerio Público Fiscal- solicitó ayer que el juez de Control y Garantías ordene la detención de los cuatro sujetos por 15 días más, aduciendo que no tienen arraigo y que aún restan evidencias por producir.
El fiscal contó ante el magistrado que los acusados fueron apresados el pasado domingo en inmediaciones del autódromo de Las Termas, cuando pretendían abrir por la fuerza una camioneta Toyota Hilux.
El Dr. Sgoifo indicó que según las averiguaciones de la policía, el hecho ocurrió cerca de las 15, cuando turistas informaron que la ventanilla trasera de una camioneta estaba rota y que habían visto a sujetos caminar observando a los vehículos, brindando algunos detalles al personal policial tras lo cual salieron en la búsqueda de los sospechosos.
Los efectivos realizaron un recorrido y a los pocos minutos lograron dar con los delincuentes, cuando circulaban en un Ford Focus. Estos cuando advirtieron la presencia de la policía intentaron escaparse, pero el rápido accionar de los efectivos les cortó la fuga y debieron descender del rodado.
En la requisa, los efectivos encontraron una mochila la cual tenía en su interior una cartuchera de tela con la suma de 3 mil pesos, además una planchita para pelo marca Remington, cepillos para pelo, toallitas femeninas.
También secuestraron tres camperas de motociclista de alta calidad. Debajo del asiento encontraron tres elementos con forma de ‘T’ denominados ‘Chupetes’ que se utilizan para forzar puertas de vehículo, entre otras herramientas.
Los delincuentes fueron identificados como Ricardo Aníbal Ortiz de 48 años, quien tenía entre sus prendas una billetera con $ 2120, un teléfono celular marca NOKIA.
Pablo Morales Leandro de 30 años, quien portaba $6.050, además de tres billetes de un dólar, un billete de dos mil Guaraníes, un billete de cincuenta reales, un billete de cinco reales y un teléfono celular.
Brian Jonatan Morales de 23 años, al cual se le extrajo de entre sus prendas $1.630, además dos billetes de un dólar, su documentación personal. Y el último fue identificado como Javier Daniel Ojeda (31) quien tenía $3.700, además dos billetes de un dólar, documentaciones varias.
Con todas las evidencias obtenidas, el fiscal solicitó que se convalide la aprehensión y se ordene la detención por 15 días hasta tanto continúen con las averiguaciones. Además se les imputó el delito de atentado y resistencia en perjuicio de la administración de justicia, en cuanto al automóvil que el mismo quede en calidad de secuestro preventivo afectado a la presente causa.
El juez escuchó los dichos del Ministerio Público y pese a la oposición del abogado de los acusados, ordenó que continúen tras las rejas.