Desalojan dos fiestas privadas por falta de habilitaciones Desalojan dos fiestas privadas por falta de habilitaciones
Continuando con los lineamientos establecidos por la Señora Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, distintos organismos actuaron este fin de semana para llevar a cabo los controles necesarios en distintas fiestas privadas, bares y locales.
En la madrugada de ayer, domingo, funcionarios de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, acudieron a una vivienda ubicada en Los Caminantes y pasaje 314 del barrio General Paz. Allí a requerimiento de Calidad de Vida, inspeccionaron el lugar en donde se estaba desarrollando un festejo de cumpleaños.
La propietaria del inmueble, de apellido Juárez, mostró habilitaciones que tenía solo para un máximo de 70 personas, lo que a simple vista superaba ampliamente esa cifra. De esta manera los funcionarios realizaron las actas correspondientes, el desalojo de alrededor 250 personas y la infracción por excesiva concurrencia de personas a un evento autorizado por una cantidad menor.
En este procedimiento colaboraron policías de la Seccional 9na, División Prevención Zona Norte y Escuadrón Táctico Motorizado. Quienes quedaron apostados hasta que se retiraron con total normalidad todas las personas que concurrieron al festejo.
Te recomendamos: " Gatillaron dos veces a un playero para robarle 500 pesos"
Luego, personal de la División Prevención contra del Alcoholismo, fueron alertados del desarrollo de una fiesta clandestina en una vivienda ubicada en Juncal y 222 del barrio La Católica. En este lugar se entrevistaron con un joven de apellido Gallo, quien indicó no tener impuestos municipales pagos, por lo que se desalojó esta fiesta clandestina, en la que concurrieron alrededor de 50 personas.
Fuerte Operativo durante el fin de semana largo
Ante la proximidad al fin de semana mega largo, autoridades de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero y de otras reparticiones públicas, acentuaran los operativos para garantizar el apego a las normas. Con ello se busca que propietarios de locales, desarrollen con total normalidad sus eventos y abonando los aranceles correspondientes.
También se pretende evitar que menores consuman alcohol, con el objetivo de preservar sus integridades físicas.