Llevó a su vecina a un carnaval y luego la abusó en su casa Llevó a su vecina a un carnaval y luego la abusó en su casa
La Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva en contra de un joven acusado de haber abusado sexualmente de su vecina adolescente. El imputado junto a su pareja había llevado a la menor a un local bailable. De regreso la hizo dormir en su casa y mientras su concubina descansaba, él se habría aprovechado de la víctima.
Fuentes judiciales confiaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en la que el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de cinco meses en contra de M.R., de 27 años, acusado del supuesto delito de abuso sexual.
El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal, Dra. Alicia Falcione -titular de la Unidad de Abusos-, quien había requerido la prisión preventiva entendiendo que había riesgos procesales por lo que el imputado debía continuar privado de su libertad.
La defensa del acusado se opuso a la medida y solicitaba su excarcelación, pero finalmente el Dr. Ordóñez Ducca dispuso que el joven permaneciera detenido al menos por cinco meses más.
Según precisaron las fuentes, el caso se inició el 27 de febrero, cuando la madre de la adolescente de 15 años radicó la denuncia.
Los padres de la menor le habían permitido asistir a un baile de carnaval con el imputado y su pareja, vecinos en el barrio San Javier II. Cuando regresaron, el acusado habría inducido a la adolescente para que se quedara a dormir en su casa.
Al parecer en horas de la madrugada el sujeto se levantó y fue hasta donde dormía la menor para aprovecharse de ella. En ese momento su hijastro se despertó y lo encontró sobre la adolescente.
Ante la situación, el joven intentó disimular lo ocurrido, pero la menor confesó a su madre lo sucedido. La víctima sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser asistida en el Centro Integral de Salud Banda.
La progenitora de la adolescente radicó la denuncia; del caso tomó intervención la Dra. Falcione quien ordenó su aprehensión y desde ese momento el acusado permanece tras las rejas.