Hoy se resolvería la situación procesal de los ex jueces y el empleado judicial Hoy se resolvería la situación procesal de los ex jueces y el empleado judicial
Los tres ex jueces del Crimen y el empleado judicial implicados en la causa están seriamente comprometidos, pero aún no se habría resuelto su situación procesal. Pese al hermetismo en torno a la caso, las fuentes confiaron que el juez Alarcón tomaría una determinación en las próximas horas.
Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno, ex jueces del Crimen de 1ª, 2ª y 4ª Nominación respectivamente, también están imputados al igual que Pericás por el supuesto delito de "defraudación calificada en perjuicio de la administración pública", aunque a ellos también se les endilga el "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Los exmagistrados están acusados de haber librado medidas cautelares a través de las cuales se ordenaba el embargo de diferentes sumas –en casi todos los casos superaban el millón de pesos- de los fondos de la coparticipación de Tucumán, varios de los cuales fueron cobrados desde cuentas de los respectivos juzgados.
En tanto, el empleado judicial Eduardo Antuz, aparece en escena ya que habría sido quien entregó algunos de los oficios a Pericás en la vereda de una entidad bancaria. También está acusado de "defraudación".
Se presume que en esta jornada el juez Alarcón resolvería la situación de los otros cuatro implicados en el proceso y se le notificará a cada una de las partes.