Psicólogo forense: "No se llegó a tiempo" Psicólogo forense: "No se llegó a tiempo"
El licenciado Fernando Castro, titular del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial, llevó a cabo hoy una posible interpretación de la conducta que adoptó Rodolfo Ferreyra y de porqué pudo haber llegado al extremo de matar a Nancy Elizabeth Lastra (concubina), y a los tres hijos que compartían.
"Una persona que llega al homicidio tiene un desborde del aparato psíquico que no se puede controlar, y pierde totalmente relación con la realidad" comentó.
Respecto a la actitud de Ferreyra sostuvo que, "hay que pensar cuáles fueron las motivaciones personales, desde la estructura de la configuración psíquica, y también desde el entorno, la vida en familia y en sociedad, y la situación económica. Todo esto puede llegar a influir, pero no es determinante".
Te recomendamos: "El autor de la masacre tenía restricción perimetral desde diciembre", confirmó el fiscal"
Con lo relacionado a la conducta de Ferreyra, el licenciado indicó: "no toda persona que tenga una conducta violenta puede llegar al homicidio. Hablar de eso es hablar de una mayor gravedad y con una personalidad totalmente distinta a la de una persona violenta".
Para finalizar, el jefe del Gabinete de Psicología lamentó lo sucedido: "Hay que hacer una evaluación previa de la persona y ahí se puede hablar de un pronóstico. En este caso, no se llegó a tiempo" sentenció.