Aprehenden a tres delincuentes y recuperan bienes Aprehenden a tres delincuentes y recuperan bienes
En un trabajo mancomunado de personal de la Comisaría 4ª y la Prevención Zona Centro, se logró poner tras las rejas a tres malvivientes por diferentes hechos delictivos, quienes además tenían en su poder una motocicleta, tarjetas telefónicas y un arma blanca.
Tras un rápido accionar policial, los efectivos lograron la aprehensión de tres delincuentes que habrían cometido varios hechos en el lapso de una hora y media. El primer ilícito ocurrió en una vivienda de calle San Martín al 1400.
Un hombre de 43 años de apellido Medina regresaba de trabajar y escuchó ruidos extraños que provenían del comedor. Al dirigirse a este sector se sorprendió al encontrar a dos jóvenes malvivientes, quienes al verse descubiertos emprendieron una veloz huida. De inmediato informó a la policía. Uno de ellos fue alcanzado en la intersección de San Martín y Aguirre.
El otro suceso pasó cerca de las 5. En Santa Fe y Alsina, los efectivos advirtieron la presencia de dos jóvenes sospechosos que circulaban en una motocicleta. La policía dio la voz de alto, pero hicieron caso omiso. Allí se inició una persecución que terminó en Gaucho Rivero y Santa Fe, cuando abandonaron el rodado e iniciaron la huida a pie. A los pocos metros uno fue detenido e identificado como Mariano Suárez, (21), del B° Ejercito Argentino.
El último hecho ocurrió a las 6.30, cuando una mujer de apellido Campos se encontraba en la parada de colectivos en Islas Malvinas y Libertador del B° Mosconi y fue interceptada por un malviviente, quien velozmente intentó despojarla de la cartera.
La víctima ofreció una férrea resistencia y solicitó ayuda a gritos. En esta circunstancias, el marido de la mujer y un vecino acudieron a auxiliarla. Al verse superado el delincuente sacó un cuchillo y tras amenazarlos emprendió la fuga con dirección hacia el norte por avenida Libertador.
Rápidamente la policía arribó al lugar y tras realizar recorridos aprehendió a Josías García, (19), del barrio Juan Felipe Ibarra. Todos quedaron aprehendidos por orden de la Dra. Celia Mussi.