Falsos miembros de un club de fútbol pretendían llevar a dos adolescentes a España Falsos miembros de un club de fútbol pretendían llevar a dos adolescentes a España
La intervención de una monja de un colegio religioso del centro de la ciudad evitó que dos adolescentes sean trasladadas por una pareja de falsos dirigentes de un club de fútbol local hacia España.
La fiscalía a cargo del Dr. Mariano Gómez realiza una minuciosa investigación para desbaratar una supuesta red de trata que se dedicaría a captar adolescentes del interior de la provincia con promesas de trabajo.
Fuentes confiables revelaron que la situación fue descubierta por una religiosa, cuando una mujer se presentó en compañía de sus hijas y solicitó asilo hasta que una pareja -supuestos miembros de un club deportivo ubicado sobre calle Rivadavia- buscara a las menores.
Ante la llamativa situación, la monja comenzó a indagar a la mujer para tener más detalles. ésta realizó averiguaciones sobre los nombres de los supuestos miembros y al no obtener respuesta, se dirigió en compañía de la madre de las jóvenes al club. Una vez en la institución, la religiosa se entrevistó con las autoridades del lugar, quienes al tomar conocimiento de la situación negaron que dicha pareja tenga relación con el club.
Además, expresaron que si era necesario los acompañarían a radicar la denuncia. Con más información que hacía presumir un engaño, la monja se presentó en la Justicia local y radicó la correspondiente denuncia. Mientras que las menores regresaron con su madre a su domicilio en el interior.
Tras tomar conocimiento del grave episodio, la Fiscalía solicitó la intervención de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia, para comenzar con la investigación y llegar hasta la pareja que iba a llevar de viaje a las adolescentes. Según revelaron las fuentes consultadas, los investigadores se encuentran trabajando contrarreloj para dar con los sindicados y establecer fehacientemente cuál era la verdadera intención para sacar a las mujeres del país. Pese al hermetismo con el que trabajan, se supo que la hipótesis principal, según las primeras averiguaciones, apunta a que se trataría de una red de trata de personas.
El fiscal solicitó que se presenten hoy las menores, para tomarles declaración testimonial. Según se supo, la fiscalía busca establecer a través del relato de las supuestas víctimas cómo es que éstas fueron contactadas por las pareja que es investigada.