Adolescentes dañan móviles policiales en el desalojo de una fiesta clandestina Adolescentes dañan móviles policiales en el desalojo de una fiesta clandestina
Serios incidentes se produjeron cuando la Policía desalojó una fiesta clandestina donde había más de 400 menores alcoholizados. Aparentemente la propietaria del lugar había solicitado un permiso para celebrar un cumpleaños de 17, pero según la Policía se expendían bebidas en el interior.
Personal de la División de Prevención contra el Alcoholismo, en forma conjunta con personal de la Dirección de Calidad de Vida y efectivos de la Prevención Zona Centro, irrumpieron en un domicilio ubicado en inmediaciones de Pasaje Segundo Araujo y Bordo del barrio La Católica, producto de varias denuncias de vecinos del sector.
Cuando los uniformados se hicieron presentes en el inmueble, observaron decenas de jóvenes y adolescentes, los cuales la mayoría ingería bebidas alcohólicas en la vereda y en el interior.
Los efectivos policiales solicitaron entrevistarse con la propietaria de la vivienda, siendo una mujer de 35 años identificada como Valeria Mabel Orellana.
El personal interviniente solicitó a la mujer los permisos correspondientes para la organización del evento, a lo que ésta habría presentado un permiso para un cumpleaños de 17.
Según revelaron las fuentes, en el lugar había más de 400 personas, la mayoría adolescente y en el interior se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante la situación, los uniformados procedieron a desalojar la fiesta, pues el permiso que presentó Orellana no era suficiente para la magnitud del evento que se estaba desarrollando en su propiedad.
En ese momento se produjeron algunos desmanes, ya que varios jóvenes comenzaron a arrojar elementos contundentes en contra de las unidades móviles de la Policía y de Calidad de Vida, dañando ambos vehículos.
Las fuentes precisaron que afortunadamente ningún efectivo ni funcionario resultó lesionado, aunque los móviles sí registraron abolladuras.
Desde las autoridades policiales informaron que los controles se continuarán reforzando en distintos puntos de la ciudad y recordaron que se pueden denunciar ante cualquier dependencia policial estos hechos.