Detienen a un empresario por supuesto abuso sexual de su hija Detienen a un empresario por supuesto abuso sexual de su hija
La Justicia de Las Termas detuvo a un fuerte empresario, acusado de abusar sexualmente de su hija, hoy de 15 años.
Bajo 7 llaves es instruida la incipiente investigación en contra del aludido, que es propietario de una flota de camiones.
El primer capítulo de la compleja historia sobrevino con una denuncia a su expareja, trascendió.
Así estalló una disputa a la cual la hija redireccionó, revelándole a la madre que desde los 6 años su padre la manoseaba en la cama.
La primera reacción del empresario fue que se trataba de un apriete o chantaje, endilgándole a la adolescente una inclinación desmedida por el materialismo.
Denuncia de la madre
Sea cual fuere la raíz, la Fiscalía recibió la denuncia de la madre de la jovencita y le dio fuerte impulso.
Como lo prevé el sistema acusatorio, rápido fue requerida la aprehensión del acusado al juez Diego Vittar y éste dio luz verde.
Así, una comisión policial ubicó al hombre de negocios, quien vociferaba a los cuatro vientos que la naturaleza del caso es netamente un chantaje
En los diez días, la menor ya fue llevada a Cámara Gesell y pasó el "filtro" de los psicologos.
éstos ya habrían emitido un informe en el que descartaban cualquier manipulación o fábula de la adolescente.
"Operativo" libertad
Enfrente, la defensa oficial apura los tiempos y desea proseguir la "pelea", pero con el empresario libre.
El "operativo" asoma complejo, ya que se lo acusa de "abuso sexual gravemente ultrajante".
Según la Ley, el mínimo de 4 años lo torna no excarcelable. En el peor de los escenarios, de ser condenado las máximas son de 10 años de prisión.
El lunes se realizará la audiencia. La defensa irá por atenuar los cargos, pero la Fiscalía bregará para que el empresario continúe detenido, por considerar que existen riesgos procesales que pudiera interferir en la investigación.