Tensión en el aeropuerto internacional de Tucumán por supuesta amenaza de bomba en un vuelo Tensión en el aeropuerto internacional de Tucumán por supuesta amenaza de bomba en un vuelo
Una supuesta amenaza de bomba en un avión que aterrizó anoche en Tucumán, mantenía en vilo a los ciudadanos que se encontraban en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la vecina provincia, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaba todos los procedimientos de prevención en caso de que la amenaza fuera real.
Al cierre de esta edición, el aeropuerto tucumano era escenario de momentos de tensión. El desconcierto se originó por un comentario que habría realizado un hombre en una ventanilla de la empresa Latam, respecto del vuelo 4156.
Al parecer, el hombre consultó por el mencionado vuelo, a lo que le contestaron que venía retrasado. En ese momento el sujeto habría deslizado que "si explota es porque viene mi suegra allí". Según reflejaba el diario La Gaceta, a partir de ese comentario se habría iniciado un operativo de seguridad, que terminó con el avión detenido en la pista antes que llegara a la plataforma.
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos y ambulancias, entre otros, trabajaban anoche en el lugar. Además, el sospechoso quedó demorado.
El jefe del aeropuerto, Marcelo Persia, dijo en diálogo con el diario tucumano que están averiguando qué fue lo que sucedió. "Estamos con el plan de emergencia activado por este suceso. Cuando terminemos sabremos qué fue lo que pasó", se limitó a informar.
Las autoridades habían señalado que hasta que no se garantice la seguridad nuevamente en el aeropuerto internacional, éste se encontraba clausurado. Debido a esto, el vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas se encontraba demorado, dando vueltas en el aire.