Hallan a una mujer sin vida en su casa con un golpe en la cabeza Hallan a una mujer sin vida en su casa con un golpe en la cabeza
La muerte de una mujer cuando era trasladada al Hospital Regional movilizó a la Policía y a la Justicia de Añatuya, para esclarecer cuáles fueron las causas del deceso. Finalmente se pudo corroborar que fue por causas naturales.
Alrededor del mediodía, una joven solicitó la presencia de una ambulancia en un inmueble del paraje Tusca Lagunita, departamento Avellaneda. Ante la imposibilidad de que ésta pudiera acceder a la zona, solicitaron colaboración de la Policía. Los efectivos lograron auxiliar a una mujer y la trasladaron hasta la ruta, donde allí sí pudo ser asistida por los paramédicos.
De acuerdo con las fuentes, la mujer fue identificada como Olga Gómez de Leguizamón (56), y falleció a la altura del peaje de Fernández mientras era trasladada al Hospital Regional .
Las fuentes deslizaron que los médicos advirtieron que Gómez presentaba un golpe en su cabeza, por lo que la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Karina Gutiérrez, dispuso que se le practicara la autopsia, la cual se llevó a cabo en la Morgue Judicial de esta ciudad.
Mientras, la joven de apellido Ibáñez que había solicitado auxilio señaló que la mujer padecía una enfermedad y que ella la había encontrado tendida en el suelo de su casa.
Finalmente la autopsia corroboró el testimonio de la joven, ya que el forense precisó que la occisa sufría de cirrosis, lo que le produjo una insuficiencia cardíaca y respiratoria, y esto le provocó la descompensación. El golpe en la cabeza era compatible con una caída. La fiscal Gutiérrez dispuso en consecuencia que sus restos sean entregados a sus familiares.