Declaran en Fiscalía de Las Termas alumna y profesor salpicado en amenazas por acoso sexual Declaran en Fiscalía de Las Termas alumna y profesor salpicado en amenazas por acoso sexual
El fiscal de Las Termas de Río Hondo, Marcelo Sgoifo, tomará testimonio a una estudiante del departamento Jiménez, quien denunció haber sido amenazada por un profesor y presionada a tener sexo con él, o bien no aprobaría una de las materias terciarias.
Así lo confirmó el titular del ministerio público a EL LIBERAL, pero sin dar mayores precisiones de la incipiente investigación, debido a lo compleja y grave de la presentación, formulada ante la Comisaría 26.
Al cierre de esta edición, la Fiscalía se aprestaba a notificar a los dos protagonistas, con residencia a casi 90 kilómetros de la ciudad capital.
Imputación
En principio, la Justicia investigaría una presunta ‘amenaza’, dentro de un contexto de neto acoso sexual, deslizó un experto en investigaciones penales.
Todo comenzó diez días atrás.
Según declaró la estudiante, de 19 años: "Un día, el profesor me agarró la mano y me dijo: ‘Esperá. Si vos quieres aprobar la materia tenés que acostarte conmigo. Desde ya, te lo estoy aclarando; Pensalo’".
Manoseos
El viernes último, el profesor volvió a la carga.
‘Esperame a las doce de la noche. Te doy el número de mi celular. Pensalo, o vas a desaprobar en serio’, habría sido la renovada proposición’.
Al verla desencajada, el profesor habría intentado ‘tocarme los pechos’, ahondó la joven.
"Sos caprichosa"
ésta se puso firme e inquebrantable y el profesor lo advirtió. ‘Ah, sos caprichosa también’, bramó fastidiado el sujeto. La desaprobó y la muchacha salió del aula y acudió a la Rectoría, pero no había nadie. Después, se lo confió a la madre y juntas concurrieron a la Seccional 26.
El escándalo del profesor hot transitaría por tres andariveles paralelos. El policial-judicial tras la denuncia de la alumna, el educativo interno y otro sumario en el Consejo General de Educación. Ninguno sería vinculante entre sí.