Joven pescador se enredó con la tanza y murió ahogado Joven pescador se enredó con la tanza y murió ahogado
Una tarde de pesca de un grupo de amigos terminó en una verdadera tragedia. Antonio Leguizamón (45); Juan José Giménez (34), Aníbal Bustos (19); Pedro (24) y David Barrionuevo (22) se hallaban alrededor de las 13.30 en la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, más precisamente en el dique, en una sector llamado canal de fuga.
Allí, los amigos -todos residentes del barrio Unión Ferroviaria de la ciudad de La Banda- se encontraban pescando cuando en un momento determinado, sobrevino la tragedia.
Según revelaron sus amigos a los uniformados, entre risas y bromas, Juan José decidió acercarse hacia un sector denominado canal de fuga, distante unos 100 metros desde donde se encontraban sus compañeros, con la intención de refrescarse en las aguas del río, pero perdió el equilibrio de su cuerpo y cayó hacia el cauce. Sus amigos, ante la desesperación, intentaron en vano rescatarlo ya que el cuerpo desapareció de la superficie. De inmediato, informaron lo sucedido en la Subcomisaría de Los Quiroga.
Intensa búsqueda
Rápidamente arribaron al lugar efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes iniciaron un intenso rastrillaje por las aguas del Dulce, con colaboración de Bomberos, Criminalística y Comisaría Seccional 47.
Aproximadamente tres horas más tarde, y a unos 200 metros del lugar donde fue visto por última vez, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del joven.
La Dra. Adelina Sauco, médica de Sanidad policial examinó el cadáver y diagnosticó muerte por inmersión.
Según revelaron las fuentes consultadas, el cuerpo de Giménez estaba enredado con la tanza que utilizaba en su caña de pescar,y quedó atrapado en un sector del canal conocido como "La Cascadita".
La fiscal de Turno -Dra. María Teresa Montes- dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda y posteriormente entregado a sus familiares.
Además solicitó que personal de la Comisaría Seccional 47 inicie información sumaria para establecer los pormenores del hecho, y se reciba testimonio a los compañeros de la víctima.
En el lugar también trabajó personal de Criminalística y Bomberos Voluntarios.
Momentos de máximo dolor entre los familiares y amigos de la víctima ante el trágico final.