Arrebató un celular, se arrojó al Dulce para huir y se atrincheró en una casa Arrebató un celular, se arrojó al Dulce para huir y se atrincheró en una casa
Astuto delincuente atravesó el río Dulce -tras cometer un arrebato- para evitar ser detenido y movilizó a varias dependencias policiales, durante la mañana de ayer. Finalmente fue detenido cuando se atrincheró en una casa del B° Salta Prolongación.
La policía informó que aproximadamente a las 10.30, por inmediaciones del Cristo Redentor ubicado en el parque Aguirre, un menor caminaba escuchando música cuando fue sorprendido por un solitario delincuente, quien lo amenazó con un cuchillo.
Según contó la víctima -de 17 años, residente en el B° Salta Prolongación de la ciudad de La Banda- el malviviente se le aproximó y tras apoyarle en el cuello el cuchillo que manipulaba, lo obligó a que entregara su teléfono celular, que llevaba en su mano.
Temiendo por su vida, el adolescente no dudó en entregar el botín, con el cual el delincuente se dio a la fuga rápidamente. De inmediato el damnificado pidió ayuda, por lo que personal del Escuadrón Táctico Motorizado comenzó una persecución.
En su huida el delincuente emprendió la corrida hacia el sector del río. A la persecución se sumaron móviles de la Seccional Primera, que al ver que el maleante se arrojó al cauce del río, pidieron ayuda a sus pares del Grupo Especial de Rescate.
Cuando los uniformados advirtieron que el delincuente se aproximaba al margen del río del lado de La Banda pidieron colaboración a los efectivos de la Prevención N°4, quienes dieron alcance al delincuente. Al verse rodeado el astuto arrebatador ingresó a una casa de la zona.
Con autorización de los moradores la policía ingresó a la casa para aprehenderlo. En ese momento, vecinos del acusado agredieron a los uniformados para evitar que sea trasladado a la comisaría, pero los resultados fueron negativos.
El acusado fue alojado en la Seccional Primera.