Fue víctima de un "cuento del tío" en la vereda de un estudio jurídico Fue víctima de un "cuento del tío" en la vereda de un estudio jurídico
Mediante el "cuento del tío", un joven despojó de la suma de $350 a una mujer, pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba escapar del lugar, en pleno centro de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró ayer en horas de la mañana cuando una mujer de apellido More se dirigió a un estudio jurídico de calle 24 de Septiembre al 200 para saldar una deuda con una entidad crediticia, pero el lugar estaba cerrado.
Allí se le acercó un joven que se hizo pasar por hijo del dueño del estudio jurídico y, mediante engaños, logró que More le entregara $350 en concepto de la mitad de la deuda, con el compromiso de regresar el lunes para saldar el resto.
Sin embargo, cuando la mujer le solicitó un recibo (en la vía pública), el acusado le dijo que se lo daría recién el lunes, y luego se alejó apresuradamente.
Sospechando que podía haber sido víctima de una estafa, dio aviso a la Policía y los uniformados diagramaron un rápido operativo en el microcentro, hasta que lograron interceptar al acusado a las pocas cuadras.
En la Seccional 1ª fue identificado como Matías Sebastián López González (29) oriundo de Quimilí. La jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco, dispuso que quede detenido por el supuesto delito de defraudación.
La mujer pudo recuperar el dinero que le había sido sustraído.