Crimen de Leda: quinteto, entre la prisión perpetua o un robo seguido de muerte Crimen de Leda: quinteto, entre la prisión perpetua o un robo seguido de muerte
Los cinco personajes que "condenaron" a muerte a Leda Fabiana Raimundi experimentarán, en carne propia, la percepción ineludible de que el crimen siempre paga. A las 11 de la mañana, el tribunal dará la oportunidad de emitir su última palabra al quinteto.
Tan enigmáticos como fríos, el dilema gira en torno a lo que dirán Lucrecia la "mae" Ledesma y el hijo, Luis Esteban.
Ambos son considerados cerebros del descalabro que apagó la vida de Leda, el 14 de junio de año 2012 en Robles.
Previsibles, es fácil aventurar que Mario Rojas pedirá perdón a los hijos y otros familiares de su ex novia, ultimada.
Ser y parecer
En esa sintonía, intentarán destilar una cuota de "humanidad" Guillermo Pereyra y Gabriel Brandán, se conjetura.
Abstrayéndose de esa purga interior, los expertos sintetizan que los tres jueces sólo deberán resolver entre condenarlos a "prisión perpetua", o "robo seguido de muerte".
Entre uno y otro, la diferencia implica es abismal. Con perpetua, recién podrán recuperar la libertad tras cumplir 30 años detrás de las rejas.
No tendrían posibilidad de ser beneficiados con rebajas, antes.
Sin embargo, el robo seguido de muerte oscila entre una mínima de 10 y una máxima de 25 años.
Con el agregado, de que en el peor de los finales, a los 16 años ya estarían en condiciones de recuperar la libertad.
Más vale prevenir
Previendo, quizá, un cataclismo jurídico, la defensa de Rojas planteó la inconstitucionalidad de la perpetua y hoy el tribunal tendrá que resolverlo.
Después de las 12, María Eugenia Carabajal, Luis Eduardo Achával y Julio David Alegre Paz bajarán el telón a una historia trágica, con una involuntaria protagonista.
Leda Fabiana Raimundi era la ex novia de Rojas y quien pagó, con su vida, la "orgía" criminal de cinco sujetos, hoy enfrentados entre sí.
En los 30 días de debate, ninguno tuvo la decencia de confesar por qué la secuestraron y quién resolvió tamaño epitafio en sangre.
Todo ya es extemporáneo. Hoy la verdad se les precipitará contundente.