El BSE presentó una nueva demanda por cobros indebidos El BSE presentó una nueva demanda por cobros indebidos
Los abogados del Banco Santiago del Estero presentaron una nueva demanda contra una persona que cobró dinero de jubilaciones después de que el titular haya fallecido.
Dora Mabel Galván, con domicilio en la localidad de Chañar Pozo de Arriba, departamento Río Hondo, era titular de un beneficio previsional que percibía a través del BSE.
Esta semana, la entidad bancaria fue informada de que Galván había fallecido en el mes de julio del corriente año. De manera inmediata se bloqueó la cuenta y se pudo detectar que con posterioridad a su deceso se habían continuado realizando extracciones por cajeros automáticos.
En base a los controles efectuados y a lo observado en el sistema de cámaras, se pudo identificar a la persona que retiró el dinero a sabiendas de la ilegalidad de la maniobra.
Todos los elementos de prueba fueron aportados a la Justicia para que actúe en el caso denunciado.
Como se recordará, ya se sentó precedente en casos como éste mediante la condena a tres años de prisión a un hombre domiciliado en La Banda que cobró la jubilación de su madre luego de fallecida.
Alerta
Al mismo tiempo, la Justicia de la vecina ciudad investiga otras denuncias que aún están en etapa de instrucción.
Desde el BSE ratificaron que continuarán con los controles correspondientes y denunciará a todas aquellas personas que incurran en este delito.
Por ello, desde la entidad, recomendaron a las personas que haya extraído dinero de forma indebida, que se acerquen por la casa central para regularizar la situación.