Cuatro detenidos por enfrentarse a pedradas y por resistirse a la policía Cuatro detenidos por enfrentarse a pedradas y por resistirse a la policía
Efectivos de la División Prevención (Zona Centro) aprehendieron a tres adolescentes y un joven de 18 años, acusados de protagonizar una serie de pedradas en el barrio Mariano Moreno, en cuyo transcurso terciaron los vecinos a favor de los revoltosos.
Según la investigación, el epicentro fue avenida Aguirre y calle Julio Argentino Gerez, en la zona oeste de la ciudad capital.
Los vecinos pidieron ayuda urgente, ya que había muchos jovencitos protagonizando un escándalo en la calle.
Hasta allí se dirigieron efectivos de la Comisaría 45ª. Al percatarse de la presencia policial, los revoltosos comenzaron a darse a la fuga, ingresando a distintas viviendas del complejo habitacional así como también a zonas montuosas.
Alocada persecución
Tras varios minutos de persecución, cayeron cuatro jóvenes, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 16 años, domiciliados en el mismo barrio.
Al momento de la aprehensión, los vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes (Piedras), contra los uniformados, en pos de lograr la liberación del cuarteto.
Posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial.
Han sido dentificados; tratándose de un joven de 18 años, de apellido Guerra, mientras que los restantes serían tres adolescentes de entre 14 y 16 años.
Del hecho tomó intervención el juez de Crimen de turno, Dr. Darío Alarcón.
El magistrado dispuso que los adolescentes sean entregados a sus progenitores, a excepción de Guerra, alojado por daños en perjuicio del orden y resistencia a la autoridad.
También se supo que ayer algunos vecinos denunciaron daños en vehículos y viviendas.