Seguridad Vial intensifica los controles en las rutas nacionales y provinciales Seguridad Vial intensifica los controles en las rutas nacionales y provinciales
En un amplio operativo de tránsito, realizado en el puesto de control de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, los efectivos policiales de la Patrulla de Caminos, detectaron varias irregularidades y secuestraron dos camiones y seis automóviles.
Según informaron fuentes policiales, como una manera de mantener la seguridad vial en las rutas santiagueñas, los efectivos de la Patrulla de Caminos de la Policía de la Provincia, por estas horas se encuentran realizando amplios controles vehiculares sobre rutas nacionales y provinciales.
Las fuentes precisaron que los operativos se iniciaron el jueves y se extenderán durante todo el fin de semana largo.
De acuerdo con las fuentes, estos controles serán rigurosos y consistirán en el requerimiento de las documentaciones relacionadas al vehículo y su conductor, a la vez que se pondrá especial atención en aquellos motociclistas que circulen sin su casco protector.
En relación a los camiones que realicen el transporte de carga, deberán cumplir con las restricciones de circular por rutas, durante el fin de semana largo.
Irregularidades
Hasta el momento, en el puesto de control de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, ya se efectuaron los secuestros de dos camiones y seis automóviles.
En el caso de los vehículos de gran porte retenidos, sus conductores carecían de la habilitación de Senasa y del pago de rentas provincial, en tanto los automovilistas no poseían carnet de conducir y sus licencias y seguros se encontraban vencidos.
Los vehículos secuestrados preventivamente se encuentran depositados en los puestos de control hasta tanto los propietarios regularicen su situación.