Hallan sin vida a una mujer con Alzehimer tras casi 24 horas de desaparecida Hallan sin vida a una mujer con Alzehimer tras casi 24 horas de desaparecida
LAS TERMAS, Río Hondo (c) La búsqueda de una mujer que había desaparecido en la tarde del miércoles terminó ayer de la peor manera, cuando fue hallada sin signos vitales en el ingreso por la puerta 3 del Autódromo de Las Termas de Río Hondo. Padecía varias enfermedades que hacen presumir que su deceso se produjo por causas naturales, pero el fiscal dispuso que se le practique la autopsia para evacuar cualquier duda.
Altas fuentes ligadas al caso señalaron que el hecho tuvo su origen en la tarde del miércoles en una casa ubicada en la zona conocida como Villa del Lago, donde la mujer identificada como Tránsito Mabrorniñis de 88 años oriunda de Tucumán, estaba al cuidado de dos sobrinos también de la vecina provincia.
Según precisaron, Mabrorniñis padecía alzhéimer y tenía un marcapasos, además de sufrir de otras afecciones. En un momento determinado, salió de la casa a caminar. Cuando los familiares de la mujer advirtieron su ausencia salieron a su búsqueda, pero como no la encontraban fueron con la Policía. Se hizo un recorrido por el sector, pero tampoco tuvieron resultados positivos.
Procedimiento
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien ordenó que se solicite la colaboración de la División Canes y del GER para realizar los rastrillajes vía terrestre y en el lago, los cuales se concretaron ayer, pero arrojaron resultados negativos.
Sin embargo, cerca del mediodía un testigo habría manifestado que había divisado a una mujer caminar presurosa en dirección al autódromo provincial. De inmediato los investigadores comenzaron a recorrer la zona y cerca de las 18 hallaron los restos de Mabrorniñis cerca de la puerta 3.
Rápidamente se dio aviso al médico de Policía y al fiscal Zanni, quien se hizo presente en el lugar para supervisar las actuaciones.
El Dr. Daud, médico de Sanidad examinó el cadáver y recomendó la autopsia para evacuar cualquier duda sobre las causas de la muerte, aunque deslizó que todo indicaba que fue por causas naturales.
El representante del Ministerio Público solicitó que se le practique el examen forense, por lo que una unidad especializada trasladó anoche los restos de la mujer a ciudad capital para la correspondiente autopsia.