Ordenan detener a un hombre acusado de violar a su sobrina Ordenan detener a un hombre acusado de violar a su sobrina
La Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación con la que había sido beneficiado un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina política, la cual es una joven con retraso madurativo que recientemente dio a luz a un bebé producto de las vejaciones que había sufrido.
El tribunal de alzada revirtió el fallo que había dictado el juez de Control y Garantías de Las Termas, Dr. Diego Vittar, quien había considerado que no había riesgos procesales y concedió la excarcelación al sospechoso, cuando aún está pendiente un examen clave, como lo será el ADN.
El fiscal de la causa, Dr. Rafael Zanni, había pedido la prórroga de la prisión preventiva para el presunto abusador, pero Vittar entendió lo contrario, por lo que el representante del Ministerio Público apeló la decisión del juez.
Ayer se desarrolló la audiencia en Tribunales, donde Zanni dio sus argumentos para pedir que se revoque la excarcelación, mientras que la defensa del sospechoso defendió la decisión del magistrado.
Finalmente los vocales de la Cámara de Apelaciones resolvieron hacer lugar a la apelación del fiscal, revocar la excarcelación y ordenar de inmediato que se detenga nuevamente al supuesto depravado.
Cabe recordar que el caso tuvo su origen en enero, cuando los padres de la víctima descubrieron que estaba embarazada. Por el grado de retraso madurativo que presenta, no habría podido relatar detalladamente los hechos, pero sí habría podido expresar quién había sido el autor, señalando a un tío político.
En ese momento la Justicia ordenó la detención del sujeto (W. A.), pero cuando fueron a buscarlo en su domicilio -cercano al de la víctima- en el paraje Cañada de Robles, Río Hondo, se dieron con que se había dado a la fuga. Recién tres meses después fue capturado en Tucumán.
Las fuentes señalaron que ahora resta cumplir con el examen de ADN, que sería determinante para resolver la situación procesal del acusado.