Disturbios y agresiones a policías en un boliche del sur capitalino Disturbios y agresiones a policías en un boliche del sur capitalino
Serios incidentes tuvieron lugar en horas de la madrugada de este domingo, en un reconocido boliche de la zona sur de Santiago del Estero.
De acuerdo a fuentes policiales, un grupo de jóvenes habrían sido expulsados del local bailable luego de que ocasionaran disturbios en su interior. No conforme con ello, los muchachos continuaron mostrándose ofuscados en el estacionamiento del boliche, donde ocasionaron daños a un vehículo y hasta habrían agredido físicamente a un policía que se encontraba de servicio adicional.
Estos episodios habrían ocurrido alrededor de las 5, cuando dos hombres, uno de 22 años y el otro de 28, fueron protagonistas de una supuesta pelea dentro del boliche por lo que los policías que estaban de guardia en el lugar, les pidieron que se retiren. Una vez afuera y visiblemente molestos porque la diversión había llegado a su fin, increparon e insultaron a los efectivos. Luego de esto, nuevamente fueron invitados a retirarse.
Te recomendamos: "Hermanos detenidos tras agredir a un joven con arma blanca en un boliche"
Los incidentes continuaron en el estacionamiento del boliche, donde uno de los iracundos muchachos, en aparente estado de ebriedad, descargó su furia contra un automóvil, al cual le rompió uno de los cristales de un puñetazo. En ese momento, el cuidacoches que había observado todo, avisó a los policías de servicio adicional quienes acudieron rápidamente con intenciones de controlar la situación.
Sin embargo, los ofuscados jóvenes, se negaron a tranquilizarse y a ser identificados, e incluso uno de ellos le habría propinado una trompada a uno de los uniformados. Al tornarse insostenible este episodio, se pidió la colaboración de División Prevención, cuyo personal procedió a la aprehensión de los agresores. Posterior a ello, los trasladaron a la dependencia policial de la Seccional 45ª.
El sargento agredido, por su parte, radicó una denuncia por el ataque sufrido por parte de uno de los jóvenes. Asimismo, se ubicó al dueño del automóvil dañado para que hiciera lo mismo.