Balearon a una nena porque el padre no les fió un fernet Balearon a una nena porque el padre no les fió un fernet
Una niña de apenas 8 años de edad fue baleada en un ojo por dos hombres que ingresaron con armas a su casa, al parecer para vengarse del padre, un comerciante de la localidad mendocina de San Rafael que se había negado a fiarle a uno de ellos bebidas alcohólicas en su negocio.
La pequeña está grave ya que el proyectil ingresó en su cabeza y quedó alojado muy cerca del ojo izquierdo, por lo que está internada con pronóstico reservado.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza informó que el ataque fue cometido a las 7.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Las Amapolas al 400, en Isla del Río Diamante, donde funciona, además, un almacén que es atendido por la familia.
Al parecer, un día antes uno de los atacantes fue al negocio y pidió que le fiaran un fernet, pero el padre de la niña se negó, por lo cual tras amenazarlo e insultarlo se retiró del comercio.
El mismo hombre fue el que se presentó ayer acompañado por otra persona en la vivienda del comerciante, donde pateó y rompió la puerta de ingreso.
Una vez adentro, comenzaron a disparar en varias direcciones y una de esas balas hirió a la niña en el ojo izquierdo, tras lo cual ambos escaparon.
La niña fue trasladada al hospital Schestakow, de San Rafael, donde quedó internada en terapia intensiva por "herida de arma de fuego en párpado lateral izquierdo", dijeron las fuentes.