No pueden disponer de bienes y les conceden la apelación No pueden disponer de bienes y les conceden la apelación
Anoche, el juez Darío Alarcón dispuso la inhibición general de los bienes para Martínez Llanos, Tarchini Saavedra, Moreno y Pericás.
Mediante resolución, el juez hizo lugar a un requerimiento del fiscal de Estado de Santiago del Estero, doctor Raúl Abate.
En la práctica, implica que ninguno de los tres ex jueces podrá realizar operación alguna de su patrimonio, de acuerdo con la medida. Asimismo, también se supo que Alarcón les concedió el recurso de apelación a la denegatoria de eximición. Ello, para los tres ex jueces y el empresario Luis Manuel Pericás.
Es decir, el cuarteto ahora batallará en la Cámara de Apelaciones, ante la que fundará por qué interpretan que deben ser beneficiados con la eximición de prisión.
Sin embargo, la medida es "sin efecto suspensivo", lo cual significa que el magistrado les otorga el beneficio de apelar, pero continúa vigente la orden de detención para el dúo de exjueces buscado y para el empresario.
Anoche, la defensa evaluaba el futuro de ambos exmagistrados, ya que la resolución altera los planes, pero sin atenuar el riesgo de detención.