Buscarían una fosa en la que habría permanecido secuestrado Marito Salto tras su desaparición Buscarían una fosa en la que habría permanecido secuestrado Marito Salto tras su desaparición
Tres meses después del asesinato, los investigadores buscan afanosamente una vivienda, con una fosa, en cuyo interior habría permanecido secuestrado y fue mutilado el niño Marito Salto, quizá el 31 de mayo o 1 de junio.
Allí se sustenta hoy el nuevo "norte" jurídico en el proceso, ahora timoneado por la jueza Rosa Falco, quien esta semana tomaría testimonios a varios vecinos de Quimilí (Moreno) algunos cercanos al entorno del detenido Rodolfo Sequeira (alias "Rodi").
Centenar de testigos
Entre los 120 testigos en quienes es edificado el voluminoso expediente, varios habrían deslizado que al niñito lo tuvieron colgado en una fosa.
Este dato no es menor. Habría partido en boca de "amigos" de "Rodi"; muchos, cercanos al bajo mundo y estrechamente ligados a las drogas.
A sabiendas de esa proximidad, los investigadores citarían a varios personajes, cuyos testimonios arrancaron en la primera semana de junio.
Casa rosa y drogas
Valen recordar, los dichos de un nenito que dijo haber visto a Marito colgado en una casa rosa, también otro vinculado a las drogas y el de una mujer que habló de una fosa.
Ese punto desvela hoy a la jueza Falco. Desea confirmar, o descartar la hipótesis. Después, proseguirá con el desandar de múltiples testimonios.
Otros valiosos se sustentan en relatos de varios adolescentes. Habrían señalado haber escuchado charlas sugestivas en la última semana de mayo.
Viajes a "Pampa"
Aludieron encuentros de "Rodi" con varios cómplices, a quienes endilgaron sugestivos viajes mensuales hacia Pampa de los Guanacos, departamento Copo.
Siempre en función de esos testimonios, trascendió que atribuirían al submundo de las drogas, ese que muchos afirman representa el trasfondo del homicidio de Marito.
En ese escenario, también Falco aguarda, expectante, pericias a teléfonos celulares: en especial, al aparato de "Rodi".
Las mismas han sido encomendadas a un centro especializado en Salta. Incluidps, otros secuestros. Se busca ADN de Marito.