Detienen a "Bebe" por un robo calificado y secuestran ocho animales equinos Detienen a "Bebe" por un robo calificado y secuestran ocho animales equinos
La Policía logró detener a un joven que sería un conocido delincuente que asolaba en distintos puntos de la ciudad. El último hecho habría sido un robo calificado en perjuicio de una adolescente, sin embargo a partir de su captura se produjeron casi una decena de allanamientos en los que se logró secuestrar al menos ocho animales equinos.
El origen del caso se produjo días atrás cuando una adolescente fue abordada por un desconocido, quien junto a un cómplice la amenazaron con una "tumbera" y una "punta" para robarle un celular de alta gama (Samsung J2) valuado en más de $3 mil.
El atraco se produjo en el Polideportivo del barrio Bosco II y a partir de la descripción que aportó la damnificada sobre los autores del hecho, personal policial de la Comisaría 5ª y de la División Delitos Comunes comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes.
De acuerdo con las fuentes, los investigadores de Delitos Comunes comenzaron a tomar diversos testimonios y así lograron establecer que uno de los autores habría sido un joven de la zona apodado ‘Bebe’.
Los efectivos policiales informaron del hecho a la Justicia del Crimen interviniente, por lo que se dispuso de inmediato la orden de allanamiento y detención.
Los investigadores concretaron ayer en horas de la mañana la medida en un domicilio del barrio Bosco II, donde procedieron a la detención de Carlos Alberto Luna (18).
Las fuentes deslizaron que en el lugar también se secuestró el celular que había sido sustraído a la adolescente días atrás.
Antecedentes
Una vez que "Bebe" fue detenido, las fuentes apuntaron que las tareas investigativas continuaron, ya que el joven tendría un frondoso prontuario.
Afirman que tendría además cinco causas en la Seccional 10ª, y otras tantas en la Comisaría 5ª.
Tras su detención, los uniformados tomaron conocimiento de que el joven también habría sido el autor de numerosos robos de animales equinos en la zona sur de la ciudad.
A partir de las averiguaciones realizadas, se dio parte a la Justicia del Crimen y se libraron nuevas órdenes de allanamiento.
Los funcionarios policiales irrumpieron en una decena de domicilios en donde secuestraron al menos ocho animales equinos, los cuales habrían sido sustraídos por "Bebe" y luego comercializados.
Según deslizaron las fuentes, en las próximas horas se concretarían nuevos allanamientos, ya que aún restaría secuestrar una decena de animales de idéntica procedencia.
El acusado quedó alojado en la base de Delitos Comunes en el predio de la ex Fandet, a la espera de nuevas disposiciones de la Justicia interviniente. l