Prorrogan preventiva para homicida por crimen del "Negro de la Queta" Prorrogan preventiva para homicida por crimen del "Negro de la Queta"
La jueza de Control y Garantías de Las Termas, Cecilia Vittar, prorrogó la prisión preventiva de Daniel Eliseo Ledesma ("Cheo"), quien en abril pasado hirió mortalmente a Claudio Cardoso, alias el "Negro de la Queta".
De acuerdo con la investigación, Cardozo recibió tres tiros de una carabina 22 en una presunta venganza, en la localidad de San Pablo.
El "Negro de la Queta" fue trasladado al Hospital Zonal; de allí, internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional y falleció la madrugada del 30 de abril (20 días después).
El proceso
Durante cuatro meses rigió la preventiva, por "homicidio simple", según lo dispuso el fiscal Ricardo Lissi.
En forma paralela, la defensa recurrió a la Cámara de Apelaciones, en procura de hacer caer la imputación y, por ende, la prisión preventiva de "Cheo".
En la víspera, sobrevino una definición local, en consonancia con una resolución en el alto cuerpo.
Primero, tres vocales habrían confirmado lo actuado por la Fiscalía.
Después, cerca del mediodía, la jueza Vittar hizo lugar al pedido de prórroga de preventiva, requerimiento que se limitó obviamente hasta la concreción del juicio oral.
Clausura del caso
Desde esa medida, ahora Lissi apurará los tiempos, en pos de cerrar la investigación y remitirla a un debate oral.
Será la misión crucial de tres vocales, recrear qué sucedió entre los dos hombres.
La investigación sólo delata que el "Negro de la Queta" recibió disparos a sangre fría; inconsciente y con una hemorragia incontenible, dos amigos lo socorrieron y abandonaron en la puerta del Hospital Zonal de Las Termas.
Los médicos lo estabilizaron y derivaron al Hospital Regional, en la ciudad capital.
Allí, fue ingresado al quirófano y sometido a una intervención quirúrgica.
Sin perder tiempo, la policía motorizó una rápida investigación y cayó detenido "Cheo", quien fue aprehendido en la casa de su hermana en el barrio Cooperativa, en Villa Balnearia.
El móvil representa la gran encrucijada: ¿venganza? ¿pasional? ¿negocios? ¿drogas? La respuesta hoy es potestad del futuro tribunal que ventilaría el juicio quizá en el 2017.