"Burra" Rodríguez sería trasladado a tribunales "Burra" Rodríguez sería trasladado a tribunales
Pese a que la defensa cuenta los días, ansiosa con la excarcelación, la nueva testigo también habría "minado" el horizonte de Ramón "Burra" Rodríguez.
Atrás quedaron los días en que el tabiquero afirmaba que no vio nada, mientras trabajaba a metros de la represa en que habrían levantado a Marito, la siesta del 31 de mayo.
El hoy asoma gris para el hombre, según se desprendería del entorno de Moreno.
Ayer trascendió que "Burra" sería conducido a la capital: no para liberarlo, sino tomarle testimonio o ampliar la indagatoria.
Concretamente, su viaje tendría directa consecuencia del testimonio ofrecido por la testigo, se supo en tribunales.
Aún cuando el juez evitó adentrarse en el porqué, se sabe que la mujer habría aportado detalles de la noche, a la vera de la represa.
Ella y él
En sintonía con otro joven que declaró la semana pasada, los investigadores habrían recibido un voluminoso número de sujetos que habituaba drogarse en el mismo lugar del que Marito literalmente desapareció.
Puesto en perspectiva, si "Burra" manifestó que trabajaba hasta el ocaso del sol, el juez intuye que conocería algo sobre los jóvenes que se drogaban, junto al agua.
Más allá que la "manadita" vaya a carecer, o no, de relación con el crimen, todo intrigaría al juez porque los testigos la asocian con los "trabajos" encomendados a "Rodi", antes del 31 de mayo.
"Burra" repitió a todos que no vio nada esa siesta.
Sin embargo, reconoció que vio a "Rodi" porque fue a pedir trabajo en el tabique.
También lo vieron los testigos Sosa y Ledesma; indicaron que acompañaba a un niño que entregó a alguien en un vehículo oscuro, y sin baúl. l