Camión aplastó un auto y mató a tres docentes de Catamarca que viajaban a Frías por una licenciatura Camión aplastó un auto y mató a tres docentes de Catamarca que viajaban a Frías por una licenciatura
Bajo una persistente llovizna, tres jóvenes docentes catamarqueños fallecieron ayer trágicamente, al estrellarse contra un camión cisterna cargado con 36.000 litros de biodiésel, en la ruta 157, a 32 kilómetros de la ciudad de Frías (Choya).
Los vehículos protagonistas del accidente fueron un camión Mercedes Benz 20/40 semiremolque y un Chevrolet ónix, que circulaba en sentido sur-norte.
El encontronazo sobrevino a las 9.30 en la localidad de San Antonio de la Paz, a 35 kilómetros de Recreo, Catamarca, lugar de procedencia de las tres víctimas fatales.
Las víctimas
Las mismas fueron identificadas como Soledad Gómez, de 30 años; Ramiro Venegas, de 36 y Ezequiel Montivero de 30, docente del IES.
Este último también se desempeñaba como director de Turismo de la Municipalidad de Recreo.
De acuerdo con la investigación, las víctimas cursaban una licenciatura en Frías. Por ende, desde hace varios meses viajaban los viernes y sábados hacia esa ciudad.
En efecto, ayer Soledad ascendió a su coche Chevrolet, junto a los dos amigos. No habían alcanzado a transitar siquiera 25 minutos en que sobrevino la tragedia.
Huellas y agua
La misma tuvo como escenario una ruta mojada y una persistente llovizna que entorpecía y dificultaba la visibilidad.
Para los peritos, la unidad se habría hundido en una huella cubierta por el agua. Así, sin control, el auto invadió el carril contrario y halló de frente al camión.
Las consecuencias fueron terribles. Los chocó un camión cisterna de YPF, el que aplastó al coche y lo arrastró varios metros.
Los tres maestros perdieron la vida al instante y sus cuerpos quedaron atapados en el interior.
Durante varias horas, bomberos y policías de Frías trabajaron para rescatar a lss tres víctimas.
Pese a tratarse de un accidente, la Fiscalía de Frías abrió una investigación, en pos de carificar las causas reales de la fatalidad.
Anoche, los familiares aguardaban la entrega de los cuerpos para llevarlos a Catamarca.
La despedida se realizará hoy en Recreo.