Tres hermanos detenidos por provocar incidentes en la fiesta patronal de San Roque Tres hermanos detenidos por provocar incidentes en la fiesta patronal de San Roque
La fiesta patronal de San Roque, que año a año se realiza en la ciudad de Nueva Esperanza se vio empañada un momento por un grupo de revoltosos que se trenzaron a golpes en medio de la peregrinación de los feligreses.
La policía informó que el violento episodio se registró pasada la medianoche de ayer en inmediaciones de la plaza San Martín -ubicada en el barrio Centro de la mencionada ciudad- cuando un grupo de jóvenes se enfrentó con otros de un "bando" distinto.
Gracias al rápido accionar de los efectivos policiales, los maleantes fueron reducidos y evitaron que la fiesta de los promesantes y devotos de San Roque se viera interrumpida.
Según se supo, mientras se celebraba una fiesta patronal, en honor al Santo, sorpresivamente, los acusados comenzaron a agredirse a golpes de puño y puntapiés, promoviendo disturbios entre los feligreses presentes.
Reducidos
La policía, para resguardar la integridad física tanto de los acusados como la de terceros, rápidamente rodeó a los muchachos, quienes al ver a los efectivos comenzaron a increparlos para evitar quedar detenidos. Allí se originó un forcejeo que rápidamente fue controlado por los uniformados.
Una vez reducidos, los jóvenes -tres de ellos hermanos- que habrían iniciado el tumulto fueron trasladados hasta la sede policial y allí fueron identificados como Carlos (19 años); Héctor (22) y Fabián Paz de 24, todos domiciliados en el paraje Tres Flores, distante 40 kilómetros de Nueva Esperanza y José Jiménez de 23 años, residente en la localidad El Mojón.
Al tomar conocimiento la magistrada de turno, Dra. Rosa Falco, dispuso que los sujetos queden aprehendidos en sede policiales, acusados por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad policial.
En los próximos días serán indagados. La policía continúa con las averiguaciones para dar con el resto de los revoltosos que participaron de la gresca.