Pericias de Gendarmería serán claves para descubrir al asesino Pericias de Gendarmería serán claves para descubrir al asesino
La investigación por el crimen de la empresaria Estela López de Auad podría contar, a partir de los próximos días, con nuevos elementos a la hora de tratar de armar el rompecabezas del complejo caso. Es que Gendarmería Nacional realizaría nuevas pericias en sus laboratorios sobre los teléfonos de la víctima, y sobre muestras genéticas de hisopados que se levantaron de la escena del crimen el fatídico 23 de diciembre.
Los especialistas de la fuerza de seguridad nacional trasladarían a la provincia de Salta las muestras para hacer un nuevo análisis con sus instrumentos, y la pericia telefónica también será repetida por los expertos de Gendarmería en busca de algún rastro del presunto homicida.
Las fuentes anticiparon que la prueba telefónica podría arrojar resultados en el corto plazo, incluso antes del fin de semana, mientras que las pericias genéticas sí demandarían alrededor de 14 días.
Para los investigadores los informes que remitan los miembros de la fuerza de seguridad podrían ser determinantes para acercarse al autor del asesinato de la empresaria.
El próximo 23 del corriente se cumplirán 8 meses del horrendo crimen, y aún no hay pistas firmes sobre el autor de semejante hecho.
Cabe recordar que Estela López de Auad fue ultimada de más de veinte puñaladas en el interior de su domicilio de calle San Martín casi Moreno.
Paralelamente, las fuentes apuntaron que la querella -representada por los Dres. Ricardo Auad y Hugo Frola- podrían tener acceso al informe completo elaborado por los forenses que practicaron la autopsia a la víctima y de los psicólogos del Poder Judicial, en busca de configurar un perfil del homicida.
Cabe recordar que EL LIBERAL adelantó el viernes algunas de las precisiones: el horario de la muerte de la empresaria rozaría las 14, reduciendo así la franja horaria que se barajaba anteriormente que se extendía hasta las 16.
Además, los forenses habrían logrado establecer que el autor del crimen fue una persona diestra que empleó una inusitada fuerza en el ataque.
Las mismas fuentes apuntaron que los abogados del hijo de la víctima, Nahuel Auad, tendrían hoy acceso a dicho informe -requerido por ellos- y que la jueza Rosa Falco les permitiría también acceder al sexto cuerpo del expediente, donde están las últimas actuaciones realizadas en el marco de la investigación. l