Golpeó y disparó contra un joven que evitó que ingresara a robar en iglesia Golpeó y disparó contra un joven que evitó que ingresara a robar en iglesia
Quiso evitar que un delincuente robara bienes de la iglesia de San Cayetano -ubicada sobre calle República de Siria e Ingeniero Iturbe del B° Villa Ráquel- y terminó hospitalizado con graves lesiones en su ojos. El grave episodio ocurrió pasadas las 8.30 de ayer.
Fernando Maldonado -de 30 años, con domicilio en calle Cassaffousth del B° Villa Raquel- presenta importantes heridas en los ojos, tras ser brutalmente agredido por un sujeto, apodado ‘El Chino’, a quien descubrió cuando rompía el vidrio de la iglesia y pretendía ingresar.
Para evitar que el delincuente se saliera con la suya, ya que pretendía ingresar por un ventiluz luego de romper el vidrio, Maldonado corrió y le dio la voz de alto. Allí, el ‘Chino’, quien más tarde fue identificado como Gabriel Hernán Gauna -de 22 años, residente en la zona-salió corriendo si cometer el atraco.
Imaginando que la situación terminaba allí, Maldonado retornó a su vivienda, minutos después escuchó fuertes estampidos en la parte delantera de su propiedad, por lo que rápidamente salió a ver qué sucedía. Grande fue su sorpresa cuando encontró a Gauna con una ‘tumbera’, realizando disparos.
Maldonado se resguardó para evitar que le impactaran los proyectiles y al ver que el ‘Chino’ no hacía más tiros salió a la calle. Allí fue atacado salvajemente por el acusado, quien con un hierro le provocó lesiones en los ojos.
Auxiliado
Los vecinos, al ver que Maldonado estaba siendo brutalmente golpeada intervinieron en el hecho y dieron aviso a la policía. Personal de la Prevención N° 5 llegó hasta el lugar y apresó al delincuente, mientras que la víctima fue trasladada al Centro de Salud Banda.
Los profesionales del nosocomio bandeño le realizaron las primeras curaciones y luego lo derivaron al hospital oftalmológico Enrique Demaria, en ciudad capital para un examen más exhaustivo de la vista. Según se supo, la víctima terminó con los ojos vendados y hoy será sometido a estudios más complejos para determinar si deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Del caso tomó intervención la fiscal de turno en La Banda, Dra. María Teresa Montes, quien ordenó que el acusado sea trasladado a la Comisaría Seccional 14, y que allí quede aprehendido. Además ordenó que se secuestre el arma utilizada y personal de Criminalística realice los trabajos de rigor en la vivienda de la víctima. l