Marito: 70 llamadas entre sospechosos complicarían a más personas en el crimen Marito: 70 llamadas entre sospechosos complicarían a más personas en el crimen
La investigación por el aberrante crimen de Marito Agustín Salto -hallado el pasado 2 de junio mutilado, en un basurero- sigue a pasos firmes. El Dr. Moreno, trabaja contrarreloj con la policía y efectivos de la Gendarmería para dar con el o los homicidas.
Fuentes confiables revelaron que la Justicia debió analizar más de 300.000 llamadas telefónicas que se realizaron durante los días que estuvo desaparecido el pequeño -entre el 31 de mayo y 1 de junio- entre los habitantes de Quimilí.
La misma fuente reveló que en el sinfín de llamadas, existen al menos 70 que corresponderían a las personas sospechosas, y también al entorno de cada uno de ellos y de la familia del niño. Ahora esperan que hasta el viernes se reciba el resto de los informes, para desglosar, con mayor precisión, los datos.
Al parecer, los uniformados buscan establecer el contacto entre los dos imputados en la causa -Rodolfo "Rodi" Sequeira y Ramón "Burra" Rodríguez- y "otras" personas entre las que podría estar el homicida de Marito Agustín.
Los investigadores, ya con los números en su poder -una prueba que no se puede contaminar, ni manipular- determinar el o los nombres de los propietarios de esas llamadas y descubrir si tienen o no que ver en el asesinato.
Sobre ello, el Dr. Moreno confirmó a EL LIBERAL que tiene una parte de los resultados en su poder y que los analizará minuciosamente en los próximos días.
Además aseguró que durante la jornada de ayer se reunió con los investigadores y con efectivos de la fuerza nacional para coordinar las tareas a realizar en los próximos días.
Si bien no fue confirmado por el magistrado se supo que en los próximos días se podría realizar un careo entre "Rodi" Sequeira y un testigo encubierto que aseguró ver como el imputado "entregaba" a Marito.