El comerciante Walter Rago niega que haya recibido troqueles truchos de Leyría El comerciante Walter Rago niega que haya recibido troqueles truchos de Leyría
“Todo lo que dice, después lo tiene que probar”, manifestó el Dr. Horacio Aníbal Patto respecto de lo que habría manifestado el cordobés Cristian Leyría en la ampliación de su indagatoria, en la que habría complicado la situación de Walter Rago, defendido por el letrado.
El abogado del comerciante santiagueño salió al cruce de las manifestaciones que habría realizado el supuesto ideólogo de la defraudación al Pami, en las que deslizó que los troqueles apócrifos que se secuestraron en su vivienda, eran enviados a Walter Rago.
“Uno puede decir lo que quiera en la indagatoria, que es un acto de defensa, en este caso es todo una mentira”, comenzó señalando Patto a EL LIBERAL.
“Imagino que Leyría es consciente y estará midiendo las consecuencias de sus dichos, porque todo lo que uno dice después lo tiene que probar”, agregó.
Seguidamente el abogado apuntó: “Nosotros desde la defensa invitamos amablemente a que aporte las pruebas de sus dichos y que si de las mismas no surge lo que está diciendo, tendrá que afrontar las consecuencias”.
“En el expediente dice que Leyría tenía una relación cercana con Juan José Sánchez, y no con Rago”, explicó y sostuvo que “entonces creo que Leyría y su defensa deberían conocer bien el expediente antes de tirar dardos contra mi defendido”.
“Primero tienen que desvirtuar casi cuatro mil fojas de un expediente que coloca a Leyría en una relación de amistad y comercial con Sánchez, entonces primero deberían revertir eso, y después afirmar que los troqueles eran para Rago”, acotó Patto.
El abogado manifestó que su cliente asegura que no conocía a Leyría, y por lo tanto niega tajantemente que haya recibido los troqueles apócrifos alguna vez. “Esa afirmación no tiene asidero, es totalmente falaz”, indicó el letrado.
Por último remarcó: “Si durante la instrucción del proceso no logra demostrar lo que está diciendo, se iniciarán acciones legales en su contra”.
Cabe señalar que Walter Rago había sido procesado a mediados de julio como supuesto jefe de una asociación ilícita que habría pergeñado algunos mecanismos para concretar la defraudación en perjuicio de la obra social de los jubilados.
Paralelamente, Leyría fue detenido por otra línea investigativa, y en su ampliación de declaración indagatoria concretada el viernes habría deslizado que enviaba los troqueles truchos desde Córdoba para Rago.