Indagan en videos viaje de Marito a su muerte y hoy develan recusación al juez Indagan en videos viaje de Marito a su muerte y hoy develan recusación al juez
Una docena de gendarmes secuestró discos rígidos y equipos de almacenamiento desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quimilí, 24 horas antes que la Cámara de Apelaciones defina el juez que continuará al frente del caso Marito.
Los procedimientos fueron timoneados por un experto en tecnología enviado desde Salta, quien ingresó al edificio de Tránsito, desde donde son controladas las cámaras de seguridad en Quimilí.
El procedimiento arrancó a las 8 de la mañana. Primero, la comisión arribó al inmueble de avenida Rivadavia. De acuerdo con los investigadores, los gendarmes se llevaron equipos de videos.
Habitualmente, la oficina se encuentra a cargo de dos empleados por cada turno, se supo.
B° San Martín
Una hora y media después, los efectivos se trasladaron a un comercio de Boulevard Roca, en el B° San Martín.
Se trataría de la casa de los padres de un electricista; también empleado del órgano comunal.
Allí, los funcionarios habrían incautado dispositivos de almacenamiento y un CPU, trascendió.
En los dos operativos, los gendarmes recurrieron a dos testigos, quienes refrendaron sendas actas de procedimiento.
Qué buscaban
Un funcionario dijo que la Justicia confía en que la tecnología captará algo sustancioso, algo que podrían denunciar las imágenes del niño.
Una corriente policial sospecha que el menor fue seguido por un vehículo, sin que jamás se diera cuenta que era vigilado y todo se precipitó en minutos, la siesta del 31 de mayo último.
Los gendarmes hoy investigarán todos los vehículos captados por las imágenes, con tecnología tal vez mejorada.
Vale subrayar que Marito recorrió unos 450 metros desde su casa a la ruta 89. Otros 850 hasta llegar a la ruta 6 y de ahí, descendió a la represa. Desde allí se le pierde la pisada. Dos testigos enrostraron a "Rody" Sequeira haberlo "levantado" y entregado a sus homicidas.