Golpean a policía que pidió que bajen el volumen de música Golpean a policía que pidió que bajen el volumen de música
LORETO, Loreto (C). Cinco hombres fueron detenidos acusados de agresión y lesiones en contra de un oficial de policía que desempeña sus funciones en la Patrulla Urbana de esta ciudad, durante la jornada del martes, según indicaron fuentes policiales.
Consultadas las mismas revelaron que el hecho se habría producido en circunstancias en que el funcionario fue a solicitar a los acusados que bajen el volumen en una vivienda donde se festejaba un cumpleaños, en el interior de una vivienda.
Según trascendió, el teléfono de la sede de la patrulla urbana no dejaba de sonar recibiendo reclamos de los vecinos del sector Este de la ciudad, quienes daban cuenta de los incesantes estruendos de fuegos artificiales y el alto volumen de la música, no armonizaban con un día lunes por la noche.
Ante las denuncias, los efectivos partieron en motocicletas hacia la casa donde se producía el evento y solicitaron que disminuyan el sonido.
A los pocos minutos, otra vez por teléfono pedían que se tomen medidas, por lo que motivaron una nueva visita al domicilio.
Esta vez fue el móvil y un suboficial los que realizaron nuevamente el pedido de disminuir el volumen, pero lejos de acatar la sugerencia, el interlocutor del policía solicitó la presencia del jefe, identificándose también como funcionario policial.
La misma fuente indicó que hasta el lugar se dirigió el oficial de turno quien al descender del móvil fue increpado por una persona y luego aparecieron cuatro hombres más, uno de ellos lo agredió con golpes de puño, mientras que otro intentaba quitarle el celular, al advertir que el funcionario estaba filmando la agresión.
El oficial pudo subir de nuevo al móvil con la ayuda del chofer y alejarse del lugar. El juez que investiga esta causa ordenó distintos procedimientos los que se cumplieron ayer martes por la mañana y mediante los cuales quedaron detenidas cinco personas acusadas de resistencia y desobediencia judicial, mientras que a dos del grupo se les sumaron los cargos de lesiones.