Dieron el alta médica a Leyría y regresó a su lugar de detención Dieron el alta médica a Leyría y regresó a su lugar de detención
El empresario cordobés Cristian Leyría recibió el alta médica tras haber sufrido una descompensación el último fin de semana, cuando permanecía detenido en el edificio de Gendarmería de esta ciudad. Fuentes judiciales confiaron que el dueño de una droguería regresó a las instalaciones de la fuerza de seguridad nacional, donde continuará detenido al menos hasta este viernes, cuando amplíe su declaración indagatoria.
Cabe recordar que Leyría está acusado de ser el supuesto "cerebro" de una organización que pergeñó y concretó una millonaria defraudación al Pami, que tuvo su pico máximo durante el 2015 con facturaciones exorbitantes a la obra social por parte de las farmacias en insulina y tiras reactivas para diabéticos.
Después de la feria Judicial, se retomaron las tareas investigativas y el fiscal federal Pedro Simón y el juez federal Guillermo Molinari recibirían en las próximas horas los primeros informes de los elementos secuestrados durante los allanamientos a las farmacias el 13 de julio y en la casa del empresario cordobés el 21 del mismo mes.
En el "búnker" que tenía Leyría en un barrio privado de Córdoba, Gendarmería encontró 1.500 troqueles de medicamentos truchos. Está señalado como el supuesto "ideólogo" y "financista" de la operatoria.
En su ampliación de declaración indagatoria, el cordobés intentará ‘voltear’ la figura de ‘jefe de asociación ilícita’ que pesa en su contra, y según manifestó su abogado -Dr. Moisés Azar- estaría dispuesto a dar el nombre del "verdadero" cabecilla de la maniobra. Para mañana está previsto que declaren farmacéuticos y empleados de farmacias detenidos.