Servini de Cubría firmó la extradición de Pérez Corradi Servini de Cubría firmó la extradición de Pérez Corradi
La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Ibar Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, firmó esta mañana el pedido formal a la justicia de Paraguay de extradición del detenido.
Pérez Corradi, quien era el prófugo más buscado por la Argentina, fue detenido ayer cuando salía de un departamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el barrio Vila Yolanda en la Triple Frontera.
Tras ser trasladado a Asunción, el empresario farmacéutico pasó la noche en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Esta mañana, fue llevado ante la fiscal Sandra Quiñones que lo indaga por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que había comprado, a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.
Pérez Corradi está acusado por un tribunal oral criminal de Mercedes de ser el presunto instigador de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. El Gobierno espera un rápido proceso de extradición y que acuse ahora a ex funcionarios del kirchnerismo.
El empresario será llevado ante el magistrado paraguayo que interviene en el proceso de extradición, quien le comunicará que existe un requerimiento de la justicia argentina por el triple crimen de General Rodríguez.