Robó dos tarjetas de crédito y realizó compras por casi $40 mil Robó dos tarjetas de crédito y realizó compras por casi $40 mil
Un hombre le sustrajo dos tarjetas de crédito a una mujer y realizó compras por casi $40 mil. La intervención del hijo de un comerciante permitió identificarlo y fue detenido. La Justicia lo condenó a tres años de prisión en suspenso y a un resarcimiento económico para la víctima.
El hecho ocurrió en la ciudad de Añatuya, departamento Avellaneda. De acuerdo con las fuentes, el acusado fue identificado como Fabián Iñíguez y la víctima, Teresita Ruiz.
Fuentes ligadas al caso confiaron que el caso salió a la luz cuando el 23 de abril último, la mujer se presentó ante la Comisaría 41 para denunciar que había sido víctima de una estafa. Ruiz explicó que momentos antes había recibido una llamada telefónica del personal de una tarjeta de crédito, y le consultaron si ella había realizado la compra de una motosierra, una cortadora de césped, una bomba de agua, indumentaria deportiva y muebles para el hogar, por un monto superior a los $34 mil.
Por si no hubiera sido suficiente, al día siguiente la damnificada amplió su denuncia, diciendo que recibió un SMS de otra tarjeta de crédito, en el que le informaban que se había concretado una compra a su nombre por más de $4 mil.
Sin embargo, en esa segunda operación, el hijo del propietario del comercio tomó una foto al sujeto que había realizado la operación con la documentación de la mujer, lo que facilitó la tarea de los investigadores para poder identificarlo. Se trataba de Iñiguez, domiciliado en Suncho Corral.
El joven fue detenido y se inició la investigación correspondiente a cargo de la fiscal Carola Olivera. Con las pruebas en contra del sujeto, su defensa llegó a un acuerdo con la representante del Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado, por una pena de 3 años de prisión en suspenso, y un resarcimiento económico para la víctima, al margen de que las compras fueron anuladas. La jueza de Control Gladis Lami convalidó el acuerdo y condenó a Iñíguez.