Camionero chaqueño, nuevo sospechoso en el asesinato del niño de 11 años, en Quimilí Camionero chaqueño, nuevo sospechoso en el asesinato del niño de 11 años, en Quimilí
Dos semanas después del homicidio de Marito Agustín Salto, las sospechas se direccionarían a un camionero chaqueño.
Así lo deslizó anoche un investigador en Quimilí, atribuyendo su ingreso al proceso por uno de los dos foto fit confeccionados.
El rostro habría sido obtenido, merced a testigos que divisaron dos hombres en la represa, donde Marito fue visto vivo el 31 de mayo.
Rápida, en las próximas horas, una comisión policial partiría al Chaco: llevaría diligencias, refrendadas por el juez Miguel Moreno.
Teorías variadas
Hoy abundan las teorías. Una de ellas alude el crimen, en venganza contra un cercano a la familia del pequeño mutilado.
Amplía que el protagonista trabajaría en una finca y habría presenciado el descenso de una nave a la que se endilgan drogas.
En esa danza de especulaciones, también emerge un ritual umbanda, macabro en el antes y después.
Moreno, en Quimilí
Sin perderle "pisada" al dinamismo del proceso, ayer el juez viajó a Quimilí.
Allí habría acompañado a la policía en varios procedimientos y recepción de testimoniales. Dado el volumen de la causa, ampliarían el número de investigadores: son esperados, hombres de la Policía Comunitaria y del Cuerpo Guardia de Infantería. Literalmente, los policías indagan en los hombres que ingresaron y abandonaron la ciudad esos días. Otros, tienen en la mira a sujetos prontuariados en causas por abuso sexual. Y terceros, "escarban" en la "magia negra". l