Detuvieron a dos peligrosos delincuentes en Campo Gallo Detuvieron a dos peligrosos delincuentes en Campo Gallo
Personal de la Seccional 18 de Campo Gallo detuvo a dos jóvenes que interceptaron a una mujer de 78 años y la despojaron de sus pertenencias.
Según informó la policía, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en el barrio San Martín de la mencionada ciudad.
Los uniformados recibieron un llamado telefónico que indicaba que dos malvivientes habían ingresado a un inmueble donde vive una anciana de apellido Roldán, y tras reducirla le sustrajeron dos teléfonos celulares.
Cuando obtuvieron el botín, los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta. Rápidamente los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien aportó datos sobre los ladrones.
Con la información recabada, los policías comenzaron un recorrido por el lugar.
Tras unos minutos de búsqueda, los uniformados dieron con los delincuentes a unas pocas cuadras, frente un aserradero.
Ante esta situación, los uniformados les dieron la voz de alto, pedido que fue omitido por los malvivientes los cuales emprendieron una veloz huida.
Tras una intensa persecución por distintas arterias de la ciudad, los ladrones se dirigieron a una vivienda y tras amenazar con un cuchillo al dueño de casa, ingresaron al interior para ocultarse de los policías.
Los funcionarios fueron alertados de lo sucedido por el propietario del inmueble, de apellido Toloza e ingresaron al terreno, y redujeron a los dos malhechores quienes pretendían huir con dirección a otra vivienda colindante.
Los ladrones fueron trasladados hasta la base de la dependencia interviniente y serían de apellidos Montenegro, de 21 años, domiciliado en el barrio Siglo XX de esta ciudad Capital, y Juárez, de 20 años, residente en el barrio 1° de Abril de la ciudad de Campo Gallo.
En su poder, los policías le secuestraron un cuchillo de mesa y varios objetos, entre ellos tres celulares, 3 camperas, un estéreo, una cartera y varias prendas de vestir de dama, las que no supieron justificar la tenencia.
De inmediato los malvivientes fueron trasladados a la dependencia policial, en donde acudieron también familiares de la abuela, quienes radicaron la denuncia y reconocieron como propios entre los bienes incautados a los malhechores, a los tres celulares.
Los uniformados dieron detalles de lo ocurrido a la magistrada del Crimen de 5ª Nominación Dra. Rosa Falco, quien ordenó la detención de ambos jóvenes, acusados del supuesto delito de robo calificado como también dispuso la entrega de los celulares a la dueña.
Quedó las investigaciones en manos del personal de esa dependencia, que procura ubicar a los propietarios de los otros elementos que aún no fueron denunciados como robados.