Esclarecen un robo en Suncho Corral y atrapan a ladrones Esclarecen un robo en Suncho Corral y atrapan a ladrones
El hecho sucedió hace una semana atrás en un local comercial ubicado en calle Tucumán del barrio Centro de la ciudad de Suncho Corral.
Allí en horas de la madrugada, dos malvivientes aprovecharon la poca iluminación y soledad del lugar, fijaron su mirada en un negocio de regalaría, y tras realizar varias maniobras forzaron la cerradura de la puerta e ingresaron. Una vez dentro del local, los ladrones sigilosamente inspeccionaron el comercio y tras apoderarse de una consola de juegos y un acolchado se dieron a la fuga. Ya en las primeras horas de la mañana la propietaria del comercio, de apellido Campos, al ingresar descubrió que había sido víctima del robo.
De inmediato se dirigió hacia la seccional 28, en donde puso en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales. Los guardianes del orden recabaron información de los objetos que fueron sustraídos e inmediatamente realizaron averiguaciones para dar con los autores del hecho ilícito.
Tras varios días de intensos trabajos, y gracias a testimonios recabados los policías lograron establecer datos filiatorios de dos personas que merodeaban la vivienda en la noche del robo, siendo observados luego del hecho en la vía pública con los objetos sustraídos. Con estos datos, los investigadores se dirigieron al barrio Lourdes para ampliar las averiguaciones, observando sobre calle Salta a uno de los autores del hecho, quien al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga.
Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero el joven comenzó a huir, siendo alcanzado a los pocos metros en donde fue reducido, para luego ser trasladado hacia la seccional. En sede policial fue identificado como de apellido Farías, de 18 años de edad. Con las pruebas reunidas los auxiliares de la justicia consultaron con el Juez de de Turno Dr. Miguel Moreno, a la vez que se le brindó los datos del cómplice. En ese sentido el magistrado dispuso la detención de Farías acusándolo del supuesto delito de Robo, a la vez que ordenó el allanamiento en una vivienda de calle 9 de Julio en el barrio Norte, para detener al cómplice del hecho delictivo. Con la medida en manos, personal de la seccional 28 en horas del mediodía de hoy, se dirigieron hasta la vivienda, en donde llevaron a cabo la detención de Matias Chávez, de 19 años de edad a quien se le secuestró una playstation 2 y un acolchado, elementos que habían sido sustraídos del local comercial. Seguidamente el joven aprehendido fue conducido junto a los secuestros hacia sede policial, en donde permanece alojado junto a Farías, acusados del supuesto delito de robo. Con el hecho esclarecido, los efectivos policiales por disposición judicial entregaron los elementos recuperados a la damnificada.