Despidieron los restos de Micaela, en medio de desgarradoras escenas de dolor Despidieron los restos de Micaela, en medio de desgarradoras escenas de dolor
Los restos de Micaela Ortega fueron despedidos ayer con aplausos y pedidos de Justicia por más de un centenar de personas que acompañaron a la familia al cementerio municipal de Bahía Blanca, donde fue inhumado el cuerpo de la nena de 12 años asesinada. Luego del velatorio realizado en la casa Bonacorsi ubicada en Mitre 468, el cuerpo fue trasladado por la tarde con un cortejo fúnebre desde el centro de Bahía Blanca hasta el cementerio local, ubicado en las calles Fragata Sarmiento y Pringles.
Encabezados por los padres de la nena, Mónica Cid y Claudio Ortega, familiares, amigos y allegados se dirigieron al sector B de los nichos para darle el último adiós.
En tanto que Luna se negó a declarar ante el fiscal en el marco del proceso que se le sigue por el delito de la muerte de la niña en el marco de la causa caratulada “homicidio criminis causa, con alevosía y femicidio’”, precisó un vocero judicial. El sospechoso había sido trasladado ayer por tarde desde la Comisaría Primera hacia el edificio de la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca ubicada en la intersección de las calles Gorriti y Vieytes. Tras negarse a prestar declaración indagatoria, para defenderse de los delitos que le imputaron, Luna fue trasladado por personal policial a la Unidad Penal 19 con asiento en la localidad bonaerense de Saavedra, a unos 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
Según indicó la fuente, a partir de ahora el fiscal De Lucía tendrá 15 días para solicitar ante la jueza de Garantías Gilda Sthempelet el pedido de prisión preventiva con una prórroga, llegado el caso que lo requiera, de otros 15 días.
En tanto que el fiscal De Lucía confirmó que el chat en el que Luna se habría contactado con Micaela, está inactivo y que se siguen analizando los otros perfiles, para determinar si puede haber más víctimas. Y precisó que de los contactos que tenía Luna en Facebook, “un 90% eran nenas de la edad de Micaela”.