Secuestran millonaria carga de cocaína esparcida en el monte por dos salteños en pleno escape Secuestran millonaria carga de cocaína esparcida en el monte por dos salteños en pleno escape
En un millonario golpe al narcotráfico, la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, secuestró 85 kilogramos de cocaína de máxima pureza, que eran transportados por dos hombres oriundos de Orán, Salta, y que fueron interceptados cuando trataban de cruzar hacia la provincia de Chaco.
El operativo tuvo su origen durante la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N°16 a la altura del paraje La Salamanca, distante unos 27 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, en el departamento Copo.
Allí, efectivos del Puesto Caminero N° 10 de Urutaú, divisaron un automóvil Chevrolet Astra que se acercaba, por lo que le solicitaron que aminorara su marcha para proceder al control de rutina. Cuando los uniformados intentaron pedirle la documentación del vehículo y del conductor, éste último aceleró raudamente.
La Policía salió tras ellos, y dieron aviso al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, ya que se presumía que tenían sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.
Los ocupantes del automóvil se internaron en un camino alternativo, y a unos 5 kilómetros de la Ruta 16, fueron interceptados. En el lugar se produjo el secuestro de 8 kilogramos y medio de cocaína de máxima pureza.
Los sospechosos quedaron detenidos y cuando trataron de ser identificados, dijeron ser bolivianos, pero luego su documentación permitió establecer que eran oriundos de Orán. Consultados por la droga, los sujetos habrían deslizado que transportaban 27 kilogramos, pero que por temor se habían desprendido de la mayor parte.
Rastrillaje
Ante la sospecha de que los hombres que viajaban en el automóvil llevaban más droga, el juez Guillermo Molinari ordenó que se realice una requisa por toda la zona.
Personal de Drogas Peligrosas trabajó durante toda la jornada de ayer en la distancia que separaba la ruta hasta el lugar donde fue interceptado el Chevrolet Astra.
El resultado de la labor permitió el secuestró de más de 76 kilogramos de cocaína distribuidos en panes de similares características a los que tenían los dos salteños dentro del automóvil.
El rastrillaje demandó un amplio despliegue del personal policial, que descubrió los panes en distintos puntos de la espesura del monte, ocultos entre las malezas e incluso en una mochila.
Sospechas
Los investigadores presumen que durante su escape, y aprovechando que habían logrado separarse del móvil policial que los perseguía, fueron deteniéndose en varios puntos y tratando de desprenderse de la carga.
Fuentes ligadas al procedimiento estimaron que los 85 kilogramos de cocaína y que sería de máxima pureza, estarían valuados en casi diez millones de pesos.
El dúo salteño sería indagado en esta jornada. Las fuentes indicaron que sospechan que ambos serían parte de una amplia organización delictiva.