Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nena de 11 años fabuló su propio secuestro "para llamar la atención"

Foto de archivo

Foto de archivo.

11/05/2016 20:49 Policiales
Escuchar:

Nena de 11 años fabuló su propio secuestro "para llamar la atención" Nena de 11 años fabuló su propio secuestro "para llamar la atención"

El despliegue policial que movilizó a gran parte de la policía, se inició pasadas las 20.30 horas, luego de que la madre de una niña de 11 años, se hiciera presente en la Comisaría Seccional Séptima, para denunciar el supuesto secuestro de su hija al salir del colegio.

La joven madre explicó a los uniformados que la niña, al salir a las 18.30 horas del colegio, se vio sorprendida por una pareja que se le acercó, e intentaron tomarla de los brazos para hacerla ascender a un vehículo de color negro.

La niña entre forcejeos logró zafar, para así comenzar a correr por calle Sarmiento hasta llegar a la Avenida Belgrano e ingresar a los cajeros de un banco, desde donde pudo realizar una llamada para advertir la situación a su madre y luego poder subirse a un colectivo hasta llegar a la casa.

Con todo el argumento contado por la madre, la policía comenzó a realizar los trabajos de investigación, en donde tomaron intervención la División Trata de Personas, el Departamento de Investigaciones, Inteligencia Criminal, el gabinete de psicólogos de la División Integral de la Salud Policial y las unidades operativas de prevención, quienes realizaron el cierre de rutas y el control vehicular en los distintos puntos de acceso a la ciudad.

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la División Trata de Personas comenzó a realizar las tareas de investigación, analizando las imágenes de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en el micro y macro centro, cercanas al lugar donde habrían sucedido los hechos, prestando especial atención a las ubicadas sobre la vereda de un banco y la de un edificio que da sobre calle Sarmiento. Las filmaciones comenzaron a ser observadas minuciosamente y luego de varias horas se pudo determinar que la niña en ningún momento transitó por los lugares indicados, como tampoco se determinó el ingreso al banco que da sobre Avenida Belgrano. “Los policías al no poder encontrar pruebas suficientes sobre el hecho denunciado, comenzaron a sospechar de los dichos de la niña, dando un giro a la investigación para encaminarla a un posible falso secuestro”. Inmediatamente los investigadores con el propósito de develar el misterio, dieron intervención al gabinete de psicólogos de la División Integral de la Salud Policial.

Entrevista psicológica devela la necesidad de atención familiar de la niña

Ya en horas de la noche, el gabinete de psicólogos con el propósito de desentrañar los dichos de la niña, se entrevistaron con ella y en el lapso de una hora los profesionales pudieron determinar que la nenita requería la atención de su madre, ya que se sentía sola, desprotegida y que ello devenía luego del fallecimiento de su padre. Que entre dichos cuestionaba la atención excesiva de su madre para con sus hermanos. La demanda de atención manifiesta en la niña, fue uno de los puntos claves para que al día siguiente se siguiera la investigación, con los efectivos de trata de personas.

Trata de Personas en entrevista con la madre y la niña, devela la fabulación de otro falso secuestro

Los efectivos de la División Trata de Personas, con el objetivo de esclarecer lo sucedido, decidieron entrevistarse con la madre y la niña en la dependencia. Allí fue que los investigadores con las pruebas analizadas en las cámaras de seguridad comenzaron a direccionar el diálogo encaminados a esclarecer el falso secuestro, circunstancias en la que decidieron llevarse a madre e hija en un vehículo para recorrer los lugares por donde había transitado. Mientras recorrían los lugares que la niña indicaba, los investigadores comenzaron a interactuar, marcándoles detalles de los lugares y las acciones realizadas conforme a su relato. Así lo hicieron durante varios minutos, hasta que la niña entró en contradicción y en llantos terminó por confesar que el intento de secuestro nunca existió y lo hizo sólo con la intención de llamar la atención de su madre.

La progenitora sorprendida por la historia que había inventado su hija, reprochó la actitud que había tenido. Con el esclarecimiento de otro falso intento de secuestro, los efectivos policiales dieron intervención al magistrado de Turno, Dr. Darío Alarcón, quien al interiorizarse de lo sucedido ordenó que se le reciba una Declaración Expositiva de la niña en presencia de la madre, a la vez que la policía brindó el apoyo y contención psicológica a madre e hija.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy