En un paquete de galletas trató de ingresar droga para un preso En un paquete de galletas trató de ingresar droga para un preso
El extraño comportamiento de una joven llamó la atención de los efectivos policiales, quienes descubrieron que ésta pretendía hacer pasar pastillas para un detenido.
Según informó personal de la Comisaria Seccional 11, la joven aprovechó el horario de la visita para ingresar pastillas, escondidas dentro de un paquete de galletas, para un reo.
El hecho se registró el martes alrededor de las 13, cuando una joven de 19 años, se presentó en la mencionada dependencia policial manifestando que era amiga de un detenido de apellido Zerda, quiene está preso por un supuesto robo calificado, y traía consigo el almuerzo para entregárselo.
Ante los dichos de la adolescente, el personal de dicha comisaria luego de identificar a la mujer procedió a realizar la requisa de rigor. Grande fue la sorpresa de los uniformados al descubrir que dentro de un paquete de galletas, se hallaba un pequeño envoltorio de nailon de color negro y al abrirlo se encontraron con 10 pastillas de color celeste.
Ante la situación, la adolescente manifestó que desconocía su procedencia por lo que inmediatamente el personal policial puso en conocimiento al magistrado de turno Dr. Tarchini Saavedra sobre lo sucedido. El juez dispuso que la supuesta "visita" quedase demorada en dicha sede policial y se dé intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas para determinar el tipo de sustancia.
La joven —identificada como Daiana Maldonado de 19 años con domicilio en el barrio 750 viviendas— fue trasladada a base de Drogas Peligrosas donde permanece alojada a disposición de la Justicia federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
Los efectivos secuestraron los envoltorios con las pastillas para ser analizados.