Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comisario retirado acribilló a su ex y a sus dos hermanos en su casa de barrio San Fernando

07/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Comisario retirado acribilló a su ex y a sus dos hermanos en su casa de barrio San Fernando Comisario retirado acribilló a su ex y a sus dos hermanos en su casa de barrio San Fernando

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una verdadera masacre tuvo como escenario una humilde vivienda del barrio San Fernando de La Banda.

Un comisario retirado irrumpió en la casa de su ex y delante de sus dos hijos menores de edad, descargó su arma contra la mujer, sus dos hermanos y su cuñado. Dramáticos momentos se vivieron en el lugar.

El homicida escapó en su auto para luego quitarse la vida en el barrio Huaico Hondo de esta ciudad.

Sin lugar a dudas la tarde del 6 de abril de 2016 quedará marcada como una de las más tristes; un nuevo femicidio enluta a la provincia y dejó además otras tres víctimas fatales.

El horror comenzó ayer pasado el mediodía. Silvina Santillán era cabo de policía y prestaba servicios en la División Criminalística de La Banda. Desde hace tiempo atravesaba una situación conflictiva con su expareja, el comisario retirado Ricardo Díaz, con quien tuvo dos hijos de 4 y 6 años.

La separación de la pareja se habría producido por distintos hechos de violencia -algunos sumamente graves- que llevaron a que Santillán y sus hermanos lo denunciaran, lo que derivó en la detención del ex funcionario policial.

Díaz había recuperado la libertad hace poco menos de una semana, y aparentemente tomó la determinación de cumplir con sus amenazas previas: asesinar a su ex y a sus hermanos.

Diego y Cecilia Santillán, hermanos de Silvina, había llegado desde Añatuya para ayudarla, pues sabían que atravesaba una difícil situación. La pareja de Cecilia, Mario Oanesián, también llegó a La Banda y almorzaron juntos en la vivienda.

Habían pasado unos minutos de las 13 y nada hacía presagiar el horror que sucedería segundos después.

Ricardo Díaz llegó en su automóvil Renault Clío blanco, saltó el portón lateral e ingresó a la casa.

Sorprendió en el living a los hermanos de su ex y al cuñado de ésta, y literalmente los acribilló. Diego recibió siete disparos, Cecilia otros seis, mientras que Mario Oanesián sufrió cuatro impactos de bala.

En medio de los gritos y los estampidos, Silvina salió de una habitación y allí Díaz le disparó en tórax. Todo fue presenciado por los hijos de ambos.

Dentro del inmueble también estaba la niñera, quien salió a ver qué pasaba, y Silvina Santillán -aún con vida- le pasó su celular y le pidió que llamara a la Policía.

El estruendo de los múltiples disparos alarmó a los vecinos de la calle 3 del mencionado barrio bandeño. Algunos ya imaginaban qué podía haber ocurrido, conocedores de la tormentosa relación entre Santillán y Díaz, pero nunca pensaron que podían encontrarse con semejante cuadro.

Silvina y su hermano Diego agonizaron por varios minutos a la espera de una ambulancia, pero fallecieron antes de la llegada de los paramédicos. Cecilia y su pareja fueron trasladados de urgencia al Regional. La joven falleció a los pocos minutos, mientras que Mario resultó el único sobreviviente de una tarde de terror.

Ricardo Díaz escapó tras lograr su cometido.

Los vecinos lo vieron apuntarse el arma a la cabeza para suicidarse, pero no lo logró y subió a su automóvil para huir del lugar. Le esperaba otro final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy