Imputan a joven que hirió a tres personas con un drone Imputan a joven que hirió a tres personas con un drone
BUENOS AIRES.- Un joven fue imputado y citado a indagatoria por manipular un drone que en agosto pasado golpeó y les causó lesiones a tres personas que esperaban el colectivo en la plaza Constitución. El fiscal en lo correccional Ariel Yapur imputó a Sebastián Ferrari por “lesiones culposas” y le solicitó al juez en lo correccional Raúl García que lo cite por el hecho ocurrido el 15 de agosto de 2015.
Ese día, Ferrari operó “de manera imprudente” y en zona “densamente poblada” un vehículo aéreo no tripulado desde una obra en construcción cerca de la intersección de la calle Lima y la avenida Juan de Garay, en ese barrio porteño.
Según Yapur, el joven de 20 años perdió el control del drone, que cayó sobre Liliana Noemí Centurión, su hijo Mariano Baez y Cecilia Edith Domínguez, provocándoles traumatismos y cortes.
Según las fotos publicadas en la red social Twitter por la testigo Flor Barragan, el dron era de dimensiones considerables.
Un drone cayó en la cabeza de dos mujeres en Constitución y una está herida de gravedad. Muy primer mundo. pic.twitter.com/W2EXCUr21T
— Flor Barragan (@flor_barragan) 17 de agosto de 2015